Durante el tercer trimestre de 2023 las ventas mundiales de wearables alcanzaron los 148,4 millones de unidades, cifra que supone un crecimiento interanual de un 2,6 %, según datos de IDC. Las ventas globales de estos dispositivos superaron los 142,1 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2021 y los 144,6 millones del mismo periodo del pasado año.
La consultora atribuye este crecimiento a la llegada al mercado de nuevas marcar más pequeñas, así como a nuevas categorías emergentes. “Ha pasado una década desde que el mercado de dispositivos portátiles despegase y, es cierto que ha habido cierta consolidación, el mercado todavía tiene mucha diversidad en términos de marcas”, ha comentado Jitesh Ubrani, gerente de investigación de mobility and consumer device trackers de IDC.
Por su parte, Ramon Llamas, director de investigación de dispositivos móviles y AR/VR, ha asegurado que “los relojes inteligentes y auriculares siguen ocupando un lugar destacado en el mercado de los wearables”. Segmento en el que, como ha explicado, “todavía podemos ver a los proveedores emergentes luchar por clasificarse entre las marcas líderes”.
Apple, con una cuota de mercado superior al 20 % y casi 30 millones de unidades vendidas, lidera la lista. Le sigue Imagine Marketing, con más de 14 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,6 %, y Xiaomi, con una cuota de mercado del 7,8 % y 11,6 millones de unidades vendidas. Samsung se coloca en la cuarta posición con un total de 10,7 millones de dispositivos vendidos, lo que representa una cuota de mercado superior al 7 %. En quinto lugar está Huawei con 8,5 millones de unidades vendidas y el 5,7 % de la cuota de mercado.