La tercera edición del Dell Technologies Forum ya ha echado a andar. Este año, debido al panorama actual, se celebrará de manera virtual y contará con cuatro jornadas en las que se abordarán temas como la transformación digital, la innovación a través de los datos, la tecnología flexible y el puesto de trabajo digital.
Michael Dell, presidente y CEO de la compañía, no quiso perderse la sesión inaugural y aprovechó su intervención para recordar que el futuro digital ya es presente. Asimismo, mostró su satisfacción por haber podido ayudar a numeras organizaciones “a resistir y avanzar en un año tan complicado como este”. El directivo hizo hincapié en el importante papel que está jugando el sector en esta situación excepcional, “la tecnología nunca ha acaparado tanto protagonismo como en estos momentos”, subrayó.
Para finalizar su intervención, Michael Dell afirmó que la compañía está preparada “para ofrecer la infraestructura esencial para la era de los datos y hacer realidad la transformación digital de las organizaciones con soluciones automatizadas, inteligentes e integradas”.
Por su parte, Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, habló sobre la nube híbrida, multicloud, las arquitecturas optimizadas para el edge 5G, la seguridad, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. “En Dell Technologies estamos convencidos de que lo que se necesita es una propuesta en la que todas las soluciones trabajen juntas en un sistema completamente integrado con la nube híbrida en su núcleo”, explicó Labarga.
Asimismo, el responsable de la división española hizo un repaso a los últimos lanzamientos de la compañía. Labarga habló sobre la renovación completa de la línea de PCs y portátiles y de las nuevas soluciones para el centro de datos, así como de la ampliación de la propuesta Dell Technologies Cloud. Mención especial tuvo para el recién presentado Proyecto Apex. Una nueva experiencia as a service con la que la compañía quiere simplificar la forma en la que clientes y partners acceden a su tecnología con un modelo bajo demanda.
Antes de acabar su intervención, Labarga comentó cómo el 2020 ha puesto a prueba la capacidad de resistencia y adaptación de toda la sociedad. “Ahora somos conscientes de que la forma en la que trabajamos, aprendemos y vivimos va a cambiar para siempre”, afirmó. También quiso hablar sobre la ayuda que Del Technologies está ofreciendo a las organizaciones en cuanto a seguridad, proyectos de teletrabajo y digitalización.
En esta primera jornada de Dell Technologies Forum también intervinieron María José Talavera, directora general de VMware en España y Portugal, José Antonio Borreguero, CIO de Unión de Crédito Inmobiliario (UCI), Roberto Sastre, director de tecnología distribuida de Mutua Madrileña, Alejandro Ruiz-Oriol, director de infraestructura del puesto de trabajo de Bankia y Nicholas Day, Dell account director en Intel.