viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Reportajes En profundidad El Proyecto APEX simplifica la manera de acceder a la tecnología de...

El Proyecto APEX simplifica la manera de acceder a la tecnología de Dell Technologies

Proyecto APEX - Newsbook - Tai Editorial - España

El Dell Technologies World 2020 fue el escenario elegido por la compañía para presentar su Proyecto APEX, con el que pretende simplificar la manera en la que los clientes y partners acceden a su tecnología bajo demanda. Con este nuevo programa el fabricante unificará las estrategias como servicio y en la nube, las soluciones tecnológicas y el go to market de la compañía. De esta manera ofrecerá a las empresas una experiencia como servicio independientemente del lugar en el que se ejecuten las cargas de trabajo.

Michael Dell, CEO de Dell Technologies, explicó cómo el compromiso que la compañía tiene por ofrecer todos sus productos y soluciones como servicio están reflejados en el Proyecto APEX. El objetivo es que el usuario pueda “consumir soluciones de la forma que desee: pague por uso o suscripción”, comentó. Para conseguirlo Dell explicó que “avanzamos a toda velocidad en la construcción de la infraestructura esencial para la era de los datos”.

Por su parte, Jeff Clarke, director de operaciones y vicepresidente de Dell Technologies, afirmó que “el Proyecto APEX aportará a nuestros clientes opciones, sencillez y una experiencia consistente en PC e infraestructuras de IT”. También hizo hincapié en el avance que supone este proyecto en “nuestra experiencia en ofrecer tecnología bajo demanda”. Asimismo, el directivo indicó que el objetivo de la compañía es “ofrecer a los clientes la libertad de escalar los recursos de manera que mejor les funcione, para que puedan responder rápidamente a los cambios y centrarse menos en IT y más en sus necesidades comerciales”.

La base del Proyecto APEX es la nueva Dell Technologies Cloud Console. A través de esta solución se ofrecerá una experiencia unificada y sin interrupciones para que sean los clientes quienes administren su migración a la nube y como servicio. Las empresas también podrán solicitar soluciones basadas en cloud o como servicios, así como explorar el marketplace, para dar respuesta a las necesidades de cada momento.

Asimismo, Dell presentó Storage as-a-Service (STaaS). Un portfolio on-premise as-a-service que incluye servicios de datos de bloques y ficheros, así como una amplia gama de funcionalidades enterprise class. Esta nueva oferta está diseñada para transacciones OPEX. Además, los clientes podrán gestionar sus recursos STaaS a través de Dell Technologies Cloud Console. Esta última ya está disponible en Estados Unidos y llegará a la región de EMEA el primer trimestre de 2021.

Pero esto no es todo, la compañía anunció que sigue trabajando para ampliar sus soluciones Dell Technologies Cloud y como servicio con más novedades como las ofertas basadas en instancias de Dell Technologies Cloud Platform, expansiones geográficas, Dell Technologies Cloud PowerProtect y precios de Flex On Demand preaprobados.

Por último, Dell refuerza su compromiso con la sostenibilidad y ayudará a las empresas a retirar la infraestructura usada de forma segura y respetuosa con el medio ambiente. Y es que la compañía gestiona la devolución y el reacondicionamiento de equipos de IT usados, así como ayuda a respaldar los propios objetivos de sostenibilidad de sus clientes.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Valorista lanza su campaña de Navidad

Un año más Valorista lanza su Campaña de Navidad con el objetivo de premiar a sus clientes como reconocimiento a su fidelidad y su esfuerzo a lo largo de todo el año. Desde el 16 de noviembre y hasta el 31 de diciembre todos los clientes tendrán la oportunidad de llevarse premios directos con sus pedidos. ¡Celebra la Navidad con Valorista!