Las medianas empresas no tienen un plan específico para medios sociales lo que les dificulta para avanzar en el ámbito digital. Así lo reconocieron el 65 % de los directivos de las medianas empresas que participaron en el estudio “C-suite” realizado por IBM a través de entrevistas con más de 300 directivos de medianas empresas en setenta países en todo el mundo. Más de la mitad de las empresas encuestadas indicaron que carecen de una estrategia digital integrada y sus responsables necesitan entender mejor cómo medir el retorno sobre la inversión.
El informe también indica que las empresas que han conseguido fusionar con éxito el mundo digital y el físico, incluyen tecnologías analíticas, móviles y en la nube, tienen un 26% más de probabilidades de superar a su competencia.
La mayoría de los CIOs encuestados afirman que aspiran a digitalizar sus operaciones en los próximos años como parte de un esfuerzo general para mejorar la experiencia del cliente. El objetivo sería dar mayor protagonismo a las soluciones analíticas para conseguir más información sobre sus clientes, a las herramientas sociales para fomentar la colaboración y a las tecnologías móviles y en la nube para ser más eficientes y atraer a nuevos clientes.
“Comprender con qué se identifican los clientes puede aportar un conocimiento valioso al desarrollo de nuevos productos, servicios y promociones, permitiendo a las empresas más pequeñas abrirse camino en el mercado”, ha señalado Manuel Uguet, director de la división de medianas empresas de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel.