El sistema de corregistro es una estrategia para incrementar el número de usuarios o leads y su objetivo es incrementar las bases de datos y, por consiguiente, los clientes del un producto o servicio. Consiste en un registro generado a raíz de una primera suscripción que un usuario realiza a una oferta o servicio, aunque “después hay que ordenar este caos de datos, y para ello la respuesta es el big data”, según inidica Xavier Carreras, co-fundador y CEO de la agencia de marketing on-line CoRegistros.
El big data será una herramienta imprescindible para conocer mejor al cliente. Xavier Carreras, subraya que “conocer mejor a los clientes actuales, nos va a permitir encontrar perfiles afines a nuestro target e interactuar mejor con ellos”
Según indica la compañía, el corregistro es una técnica que ofrece datos cualificados y filtrados en tiempo real, de forma ágil y eficaz. Permite dar a la empresa una imagen de marca destacada, ya que le da la posibilidad de ofrecer posteriormente al usuario registrado más información complementaria sobre el producto o servicio, a través de e-mails automáticos, promociones, etc.
Otras ventajas que ofrece es que las bases de datos generadas con el co-registro están formadas por usuarios que han confirmado su interés expreso en recibir información de un producto o servicio de una empresa.Esta captación personalizada de usuarios según el target definido también permite concretar preguntas específicas de obligatoria respuesta para enriquecer más el contacto y conseguir clientes con un mayor índice de fidelidad a la marca.