La seguridad es un elemento clave en los actuales entornos profesionales. Por este motivo, Virtual Cable ha optado por garantizar la máxima seguridad en su solución de virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos. Según señala la compañía, con UDS Enterprise las empresas no tienen que preocuparse por la ubicación desde la que se conectan los empleados, la red wifi que utilizan, el dispositivo con el que acceden o la falta de concienciación y formación.
UDS Enterprise está diseñada para ofrecer una protección integral y robusta en los entornos de puestos de trabajo digitales. A través de UDS Secure Tunnel garantiza que todos los datos que se transmiten en las conexiones no sean comprometidos.
Virtual Cable también tiene otros desarrollos que garantizan la seguridad como un sistema de doble validación, aplicable en la pantalla de login y en los accesos a los escritorios, aplicaciones o equipos remotos. Además, cuenta con el sistema Trusted Host for Admins, que asegura que los administradores son siempre 100 % confiables, limitando las IP, redes o subredes que pueden gestionar el panel de control.
Según ha anunciado Virtual Cable, la siguiente versión de la solución, UDS Enterprise 3.6, que lanzará antes del verano, incluirá nuevas mejoras de seguridad. Por ejemplo, contará con la autenticación nativa de doble y múltiple factor, la integración de soluciones MFA de terceros como Google Authenticator y Microsoft Authenticator y una configuración Zero Trust. Y también tendrá un mecanismo que cifra y securiza la información en las configuraciones de los componentes de UDS que realizan vía HTTP.
La flexibilidad del software también facilita que cada organización incluya sus propias políticas e incorporar herramientas de terceros como antivirus, sistemas de protección cloud o de backup. Además, la solución permite cumplir con el esquema nacional de seguridad y se adecúa a los requerimientos del Kit Digital en la categoría de ciberseguridad.
“Con UDS Enterprise, los clientes pueden estar seguros de que su información sensible, sistemas informáticos, comunicaciones y datos de los usuarios están blindados y seguros en todo momento. Tanto es así, que el 99,03 % de nuestros clientes no aplica medidas extra de seguridad”, expone Félix Casado, CEO de Virtual Cable.