La inversión pública en tecnología se ralentiza en el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre de 2018 se han adjudicado 1.163 proyectos por valor de 470 millones de euros aproximadamente, según datos de la plataforma AdjudicacionesTIC.  Estos datos contrastan con el primer trimestre de 2017 en el que se adjudicaron 1.455 proyectos por valor de más de 600 millones de euros.  Este descenso muestra que se ha producido una ralentización en este periodo.

“Tras dos años de «parón tecnológico» en la Administración Pública debido a la contención de las inversiones, 2018 ha dado comienzo con unas perspectivas macroeconómicas esperanzadoras, tras la contrastada recuperación económica. Sin embargo, el año se inicia sin los Presupuestos Generales aprobados y al mismo tiempo con la reciente entrada en vigor de la Nueva Ley de contratos del Sector Publico, lo que ha ralentizado la puesta en marcha de proyectos”, afirma Ismael Moreno, socio fundador de AdjudicacionesTIC.

Otro dato significativo es que justo antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos para el Sector Público se produjo un pico de licitaciones, que incluso superó a las que se abrieron en diciembre de 2017.

Los mayores licitadores durante el primer trimestre del año 2018 fueron la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que superó los 70 millones de euros, seguida de la Sociedad Informática del Gobierno Vasco y el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here