Oracle apuesta por el machine learning para mejorar la seguridad en un entorno digital

Los ataques a las empresas en el entorno digital están aumentando y son cada vez más sofisticados. La detección temprana de cualquier anomalía es una ventaja para detener estos ataques. Por este motivo, Oracle ha desarrollado un marco tecnológico denominado Oracle Identity SOC (Security Operations Center) que permite a las empresas desarrollar un sistema de operaciones de seguridad basado en la gestión de identidades, combinando la analística de datos, el marchine learning y la inteligencia artificial para anticipar y prevenir ataques.

La solución también es capaz, cuando identifica y parametriza una amenaza, de poner en marcha un sistema para remediar el problema.

“El modelo tradicional de un sistema de seguridad centrado en la red y en la protección del perímetro ya no es suficiente”, indica Mauricio Gumiel, director del área de soluciones de seguridad de Oracle Ibérica. “En la era de las soluciones en la nube, la identidad es el puente entre los mundos del usuario, las aplicaciones y los controles en la red. Por lo tanto, es imprescindible que las organizaciones incorporen las tecnologías más avanzadas para asegurar que quien accede a un sistema es quien debe acceder”.

Esta novedad se presentará en el Oracle Cloud Security Summit, que se celebra hoy en Madrid. En este evento se analizará cómo afrontar las tareas de gestión y monitorización de los activos informáticos de todo tipo de organizaciones en plena era digital.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here