Brother ha comprobado que los usuarios están optando por imprimir desde sus dispositivos móviles a través de aplicaciones como iPrint&Scan.
El uso de esta aplicación, que se lanzó en septiembre de 2011, ha ido creciendo en estos años. En el momento de su lanzamiento se enviaron 371.225 documentos para su impresión. Seis años más tarde se enviaron a imprimir más de 30 millones de documentos y en enero de este año ha logrado alcanzar mil millones de páginas enviadas.
Este crecimiento demuestra que los hábitos de impresión han cambiado y que se está extendiendo el trabajo desde dispositivos móviles.
La aplicación iPrint&Scan de Brother es gratuita y está disponible para iOS (iPad, iPhone), smartphones y tabletas Android, Windows Phone y Kindle Fire.
Según datos de la compañía, se ha descargado más de 6 millones de veces y ofrece un proceso de impresión muy sencillo en tres pasos: selección del documento, configurar las opciones de impresión y hacer clic en imprimir.
Permite imprimir desde la misma red de la impresora (cableada o wfi) o sin estar en la misma red a través de Google Cloud Print.
Además, los clientes pueden utilizar la aplicación iPrint&Scan para imprimir o escanear en varios servicios de almacenamiento en la nube, incluidos Dropbox, Evernote, Google Drive, OneDrive y Apple iCloud.