VMware ha ampliado su portfolio de servicios cloud para ayudar a los clientes a administrar mejor la complejidad y el riesgo de los entornos multicloud. Según un estudio de la compañía sobre el mercado cloud de enero de 2018, se estima que alrededor de dos tercios del mercado empleará dos o más proveedores de servicios en la nube además de sus centros de datos en las instalaciones de los clientes.
Por este motivo, los servicios cloud de VMware están diseñados para ofrecer la flexibilidad que requieren los clientes para aprovechar cualquier entorno cloud.
“VMware Cloud ofrece a los clientes una flexibilidad inédita para desarrollar todo tipo de aplicaciones, desplegar esas aplicaciones en cualquier nube y enviarlas a cualquier dispositivo, aprovechando una infraestructura coherente entre nubes y un conjunto de operaciones coherentes en cualquier cloud”, destacó Raghu Raghuram, director de operaciones de productos y servicios cloud de VMware.
El nuevo porfolio ofrece a las empresas la libertad de utilizar el entorno cloud que mejor se adapte a sus necesidades sin el aumento en la complejidad y el riego. Además, al extender las operaciones del centro de datos a la nube ofrece visibilidad end-to-end del uso de la nube, costes de infraestructura, rendimiento de redes, supervisión detallada de aplicaciones y analítica, así como mayor seguridad en el cloud público y en las instalaciones del cliente.
En este nuevo catálogo de servicios figura el nuevo Hybrid Cloud Extension Service de VMware para la nube privada. Se trata una una oferta de software como servicio que permite la movilidad de aplicaciones y la hibridación de infraestructuras en diferentes versiones de vSphere en las instalaciones del cliente y en la nube. Los servicios Hybrid Cloud Extension para IBM Cloud y VMware Cloud on AWS anunciados ya están disponibles en su mayoría; y VMware ha agregado un servicio de noticias para centros de datos autogestionados de empresas.
Otra de las novedades es que Wavefront de VMware Service, una plataforma basada en SaaS de supervisión y analítica de gran escala admite aplicaciones nativas de la nube y de empresas, así como infraestructuras de nube pública y privada, incluidas AWS, Google Cloud Platform y, ahora, VMware Cloud on AWS. VMware ha incorporado 45 nuevas integraciones para ampliar la información que Wavefront puede unificar, visualizar y supervisar, lo que ayuda a los clientes a optimizar las aplicaciones con mayor eficiencia.
VMware también ha lanzado el servicio Log Intelligence, que es el desarrollo más reciente para VMware Cloud Services. Permite una comprensión operativa de los centros de datos basados en VMware y VMware Cloud on AW y una rápida detección y resolución de problemas de TI y una gestión centralizada de registros multicloud, incluida VMware Cloud on AWS.
Además ha ampliado el servicio de VMware Cost Insight. Ahora posibilita una evaluación pormenorizada de las cargas de trabajo que migran a VMware Cloud on AWS, calculando la capacidad y el coste de las aplicaciones que se ejecutan en clouds privados o públicos.
Al mimo tiempo VMware ha mejorado los recursos a los proveedores de VMware Cloud. A través de la plataforma VMware Cloud Provider ofrece las capacidades críticas de los proveedores de servicios cloud: multitenencia, autoservicio, marco extensible y mediciones para entornos Vmware. Estas opciones permiten ofrecer productos diferenciados.
Los socios también pueden obtener la denominación VMware Cloud Verified mediante la implementación de VMware Certified Reference Design. La denominación VMware Cloud Verified permite identificar a los proveedores de servicios en la nube que impulsan la expansión del negocio por medio de la innovación. De este modo, los clientes pueden tener la seguridad de que el proveedor está adoptando las tecnologías más completas y avanzadas.