Kyocera Documents Solutions ha comparado el uso de tóneres originales y compatibles en sus impresoras con un estudio realizado por el instituto TÜV Rheinland. Y la conclusión es clara: solo el uso de cartuchos originales puede lograr el máximo rendimiento de la impresora y la calidad de las copias.
El estudio consistió en usar cartuchos de tóner compatible y original en 2 equipos FS-C5250DN de Kyocera para ponerlo en funcionamiento a la vez y comparar los resultados. Las pruebas demostraron que los tóneres compatibles generan problemas como impresiones descoloridas, rayas, manchas e imágenes borrosas.
Los tóneres compatibles también generaron impresiones inutilizables. Durante las pruebas, el tóner compatible produjo daños en 4 unidades de revelador en 2 de los equipos y hubo fuga de tóner en dos de los cartuchos del tipo compatible.
Kyocera indica que «sólo los tóneres originales garantizan que se pueda obtener el total de impresiones indicado, según se ha homologado por las normas ISO/IEC 19752 para impresoras monocromáticas e ISO/IEC 19798 para las de color».
Y además, como resalta el fabricante, sus tóneres general un 58 % menos de residuos yno contienen sustancias nocivas como mercurio, cadmio, plomo y níquel, compuestos de cromo-VI y tintes que puedan liberar partículas cancerígenas