Kaspersky ha ampliado su oferta para empresas con una nueva línea de productos para el entorno B2B, denominada Kaspersky Next, que combina la protección de endpoints con el EDR (Endpoint Detection and Response) y las potentes herramientas de XDR (Extended Detection and Response).
El proveedor ha preparado esta oferta para responder a distintas necesidades y nivel de preparación. Estas soluciones ayudan a las empresas a combatir los ataques más frecuentes, evasivos y sofisticados, proporcionándoles visibilidad total, control, respuesta rápida y caza proactiva de amenazas.
Esta nueva línea se puede instalar tanto en la nube como en local. Y su gestión puede ser a través de una consola simplificada para realizar las tareas básicas de ciberseguridad o mediante una consola más avanzadas con controles más detallados y monitorización avanzada.
Kaspersky Next incluye diversas funciones de automatización como monitorización y bloqueo en la nube, gestión de vulnerabilidades y parches, análisis IoC2 y playbooks.
Kaspersky ha preparado tres niveles de productos para dar respuesta a las necesidades de todo tipo de empresas. Uno es Kaspersky Next EDR Foundations que ofrece protección de endpoints que identifica y neutraliza amenazas peligrosas. Esta solución se caracteriza por controles de seguridad sencillos y flexibles y permiten un funcionamiento sin intervención. Está recomendada para empresas en las que la seguridad de la información corre a cargo de los departamentos de TI.
Otro nivel es Kaspersky Next EDR Optimum que ofrece protección de endpoints con funcionalidades esenciales de EDR, controles avanzados, gestión de parches y seguridad en la nube. Esta solución se recomienda a las empresas con equipos de seguridad de la información pequeños.
Kaspersky Next XDR Expert agrega, analiza y correlaciona datos de diversas fuentes a través de la infraestructura de TI de una organización, ofreciendo visibilidad en tiempo real y otorgando conocimiento detallado de los riegos. Esta solución se puede integrar con proveedores de terceros y está recomendada para empresas con equipos de ciberseguridad experimentados o Centros de Operaciones de Seguridad (SOC).
“Lanzamos nuestro XDR y reinventamos nuestra oferta de productos corporativos, al tiempo que nos embarcamos en un nuevo capítulo de nuestra historia como proveedor B2B. Kaspersky Next simplifica la EDR y XDR para empresas y organizaciones de todos los tamaños. Nuestro objetivo es permitir que las empresas construyan sistemas de seguridad de la información fiables y rentables de la más alta calidad para sus requisitos específicos”, declaró Anton Ivanov, director de Tecnología de Kaspersky.