Kaspersky quiere dar respuesta a las necesidades de todos los tipos de partners que forman parte de su canal y para lograrlo ha incluido cuatro enfoques específicos en su renovado programa United. Ahora este plan reparte sus recursos y beneficios en los modelos: Sell, Deploy, Manage y Build.
Sell es el enfoque para los resellers, integradores de sistemas y VAR que se encargan de la distribución y la venta de la tecnología de Kaspersky. Es una evolución del programa United y ahora incluye un programa de descuentos más amplio y simplificado.
Deploy es el enfoque para sumar nuevos partners expertos que comprenden las tecnologías de ciberseguridad de la empresa y son capaces de realizar preventa, demos y pruebas de concepto a sus clientes. Esta tipología de partners dispondrán de soporte técnico adicional, capacitación y beneficios financieros como un nuevo programa de descuentos.
El enfoque Manage está pensado para los proveedores de servicios gestionados que ofrecen servicios de seguridad a los clientes desde el centro de operaciones de seguridad (SOC) o construyen soluciones basadas en los servicios de Kaspersky. Los partners de esta categoría tendrán nuevos programas de rebate, soporte técnico y otros recursos de I+D para apoyar el crecimiento de este negocio.
Dentro de este enfoque Manage se han incluido tres niveles diferentes: MSP, de nivel básico, que son los que ofrecen soluciones en nube y se dirigen a un mercado masivo, el de MSP Advanced, que son los partners avanzados con grandes volúmenes de ventas y experiencia, y el de MSSP, que es el nivel de los que quieren añadir capacidades avanzadas de ciberseguridad a la gama de servicios que ofrecen a sus clientes.
A cada nivel se le ofrece beneficios diferentes como un programa especial de descuentos y soporte técnico y de marketing avanzado.
El enfoque Build está dedicado a los partners tecnológicos de Kaspersky y tien como objetivo que mejoren su oferta o reduzcan los tiempos de lanzamiento al mercado de sus productos y servicios. En esta modalidad se distinguen dos tipos de partners: tecnológico y estratégico. A estos socios les ayudará en la integración de productos, les dará acceso a sus expertos de I+D y les brindará apoyo de marketing en cada caso.
Antonio Morcillo, head of Channel de Kaspersky Lab Iberia, comentó que “el nuevo programa United se dirige a los partners de Kaspersky en función de su modelo de negocio. Al ofrecer beneficios diferenciados, incluyendo soporte técnico y de marketing ampliado, así como programas de reembolso específicos para partners, es aún más fácil de entender y maximizar los beneficios”.