Kaspersky ha anunciado la integración de sus soluciones con la plataforma de monitorización y administración remota (RMM) de SolarWinds para que los proveedores de servicios gestionados (MSP) puedan ejecutar su trabajo con más facilidad. De este modo, los proveedores de servicios gestionados podrán desplegar y administrar las soluciones de Kaspersky para endpoints de todos sus clientes a través de una única consola de administración de SolarWinds tanto en modo on-premise como SaaS.
Kaspersky ya había integrado sus soluciones con SolarWinds N-central y ahora da un paso más al integrar la plataforma RMM. Esta nueva integración permitirá a los MSP beneficiarse de la automatización de una amplia gama de tareas de ciberseguridad como la monitorización de dispositivos protegidos, la búsqueda de actualizaciones en la base de datos de antivirus o el despliegue remoto de seguridad en nuevos endpoints.
«La integración de nuestras plataformas SolarWinds MSP RMM con Kaspersky proporciona a los clientes MSP mutuos una oportunidad mayor de proteger aún más sus sistemas y los de sus clientes», destacó Marco Muto, director de desarrollo de negocio de SolarWinds MSP.
Casper Teijema, global partners manager de Kaspersky, subrayó que «los MSPs necesitan proporcionar servicios de ciberseguridad a sus clientes. Para lograrlo, precisan una solución de protección potente que resulte sencilla de desplegar y administrar en múltiples clientes. Esto es exactamente lo que Kaspersky ofrece con la integración de nuestros productos de protección del endpoint y la plataforma SolarWinds MSP RMM».