El área educativa se torna básica para el desarrollo de la estrategia de Lenovo en España. Una prioridad que le ha conducido a participar en SIMO Educación, que se clausuró el pasado 18 de octubre. “Hay que entender el negocio de la educación como algo diferente”, explica Alberto Ruano, director del área de Enterprise. “En este mercado la venta de dispositivos no es lo más importante sino adaptarse a lo que la educación necesita”.
La marca cuenta en España con una división centrada en este apartado liderada por Javier Martín. Junto a la comercialización de productos exclusivos para este apartado, la marca ha constituido una red de servicios técnicos y de posventa; y un canal de distribución exclusivo. “Invertir en el negocio de educación es básico para el futuro de cualquier marca”.
En el stand de Lenovo en la feria se pudieron observar algunos productos que la marca destina a este apartado. Fue el caso del ultrabook ThinkPad X1 Carbon, con pantalla de 14” y un peso que apenas supera el kilogramo; junto a la serie ThinkPad 11e, que incluye el ThinkPad 11e con Windows y el ThinkPad Yoga 11e. En el lado de los sobremesa, la estrella fue el ThinkCentre Tiny-in-One (TIO) 23, que permite combinar un monitor de 23” con la gama actual de PCs Tiny de la marca.