Westcon y Comstor serán las dos marcas con las que operará en el mercado ibérico Westcon Group. El mayorista se reorganiza para ofrecer un portafolio más completo y aprovechar mejor las oportunidades del mercado aprovechando mejor la fortaleza de la compañía en la Península Ibérica, según señaló Daniel Hurel, area sales manager leader Southern Europe.
Westcon Group quiere ser más eficiente en la manera de llegar al mercado y presentar una oferta de productos y servicios más completa. Por este motivo, ha unificado su estructura en el mercado ibérico reunificado su actividad bajo las marcas de Westcon, que integra toda la anterior estructura que albergaba Afina, y Comstor, su negocio centrado en Cisco y en otros fabricantes complementarios a esta marca.
“Con nuestra presencia en el mercado bajo dos únicas marcas incrementamos nuestra visibilidad y ofrecemos el portafolio más robusto para atender las necesidades de nuestros partners”, comentó Hurel.
Westcon
Bajo la marca Westcon el mayorista ha articulado una estructura que se divide en varias líneas de negocio especializadas. La oferta de seguridad se agrupará en la línea Security Solutions que estará dirigida por Carmen Muñoz y en su calidad de solution leader security practice tendrá un equipo de 30 personas en España y Portugal. Y, como explicó la directiva, esta nueva estructura le permitirá compartir sinergias con las otras líneas con el fin de proporcionar una oferta más completa.
Esta misma opinión, la comparten tanto el responsable de las soluciones data center, Martín Trullás, como el de las comunicaciones unificadas y soluciones de colaboración, Borja Moreno. En Data Center Solutions se englobará todas las soluciones enfocadas a la virtualización, almacenamiento y productos para el centro de datos.
Borja Moreno se hará cargo de la dirección de Unified Communications and Collaboration Solutions. En este apartado, como subrayó el responsable, está intensificando su actividad en varias áreas como las comunicaciones con Microsoft Lync o la seguridad física sobre IP.
La actividad de Westcon se completa con dos áreas más: Cloud Solutions y Service Solutions. En la primera se oferta todos los servicios y productos en la nube que se englobaban en Acrosnet y que también integrará los productos de la compañía Verecloud, que compró recientemente el mayorista, según anunció Hurel. Este segmento del negocio, que estará a cargo de Miquel Rey. Y en el área de Sevice Solutions se ofrecen una serie de servicios especializados que comprenden desde soporte técnico, monitorización y gestión remota, seguridad gestionada, consultoría, formación, etc. Al frente de esta unidad de negocio está Fernando Ayllón, director de servicios en España y Latam.
Comstor
La actividad del grupo se completa con Comstor que continuará bajo la dirección de Enrique Sánchez y que seguirá con su apuesta por Cisco y las tecnologías que giran a su alrededor. Sánchez comentó que esta reorganización de la actividad “nos lleva a un nivel distinto”. A su juicio, la compañía podrá ayudar a sus clientes en este momento de transformación del mercado gracias a un enfoque más amplio de soluciones y a la colaboración de todas las unidades de negocio.
Esta reorganización coincide con la inauguración de sus nuevas oficinas en la capital en la que reúne a la plantilla de las dos marcas y en la que cuenta con cinco aulas de formación, 2 salas de demostración y un demo center. Estas instalaciones, que pone al servicio de sus partners, también juegan un papel decisivo en su estrategia, ya que como confirmó Hurel los clientes del sur de Europa necesitan el contacto directo con el mayorista. Además continuará con su foco en los partners y en los fabricantes con el fin de ofrecer especialización, eficiencia y agilidad en las operaciones.
Su intención es aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que presenta el mercado español y superar los 180 millones de euros de facturación, según avanzó Hurel.