domingo, julio 21, 2019
Inicio Actualidad Intel sigue avanzando en el mundo del gaming

Intel sigue avanzando en el mundo del gaming

gaming-intel-newsbook - estudio- perfil - gamer

Intel lleva más de 15 años trabajando para aportar al mundo del gaming la última tecnología para satisfacer la demanda de los jugadores. Ignacio Jiménez, responsable del área de gaming de Intel España, señaló que para la compañía es un ámbito estratégico y su intención es continuar impulsando la innovación para atender la demanda de los gamers y elevar los juegos de PC a otro nivel.

“Intel está en el epicentro del PC gaming global”, destacó Jiménez y esta posición es posible porque está desarrollando nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento, habilitar el overclocking, la multitarea, transmitir y crear contenido o usar VR.

Publicidad

Su intención es seguir mejorando para ir dando nuevas opciones y tecnologías a los gamers al mismo ritmo que evolucionan sus necesidades. Por este motivo, para conocer y entender las preferencias del jugador español, ha desarrollado un estudio junto a Gfk.

Del estudio se desprende que el jugador español sigue siendo un hombre, que suele jugar entre 3 y 4 días a la semana, principalmente de entre 25 a 34 años, con trabajo y estudios universitarios.

El gamer medio juega en diferentes plataformas, pero se consolida entre los más jóvenes la tendencia a jugar en el PC. El 38 % elige al PC, frente a la consola y al móvil o la tableta. Y, además, un 40 % dice que es la plataforma a la que más tiempo dedica a la semana.

El informe ha estudiado también los canales por los que se informan sobre el mundo del gaming. Y de este análisis se desprende que dedican más tiempo a Youtube (32 %), seguido por Facebook (28 %) e Instagram (17 %).

El estudio también señala que un tercio de los gamers no sigue a ningún influencer. Además, el jugador medio tiene instalados en su ordenador una media de 5 programas intensivos.

Los encuestados han señalado que su puesto de juego ideal tendría que tener 2 pantallas, una silla de gaming, ratón y teclado gamer, altavoces o auriculares y una torre con potencia para poder jugar.

Ante estos resultados, Intel continuará desarrollando una estrategia en una doble dirección. Por un lado, mejorando su tecnología con inversión y proyectos como Athena. Y por otro, invirtiendo en los eSports y en ligas como en Intel Extreme Masters, NBA 2K League u Overwatch League.

Durante la presentación del estudio, Intel llevó a cabo una demostración de la innovación y el esfuerzo que está haciendo en el mundo del gaming con una partida entre cuatro jugadores a través de un único PC. Este equipo, en fase beta todavía, estaba equipado con un procesador Intel Core I9 9980XE, una placa base Asus WS X299 Sage/10G, 2 discos nvme Intel SSD6 512 GB, 64 GB RAM Corsair Vengance RGB 3000Mhz, una fuente de alimentación Corsair AX 1600i y un disipador Noctua NH D15.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado