lunes, mayo 23, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad INCIBE impulsará los contratos en innovación gracias a su inversión de 224...

INCIBE impulsará los contratos en innovación gracias a su inversión de 224 millones de euros

INCIBE - Newsbook - Tai Editorial - España

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, aprovechó su intervención en el MWC para anunciar la inversión de 224 millones de euros en compra pública innovadora que se va a realizar desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Esta inversión, que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “España Puede”, supondrá el mayor impulso para el sector de la ciberseguridad en Europa.

Además, gracias a esta iniciativa INCIBE impulsará la transformación de la ciberseguridad en el sector público, las pymes y otros sectores estratégicos como, por ejemplo, la energía, el transporte o las infraestructuras. La organización también colaborará en la creación y aplicación de soluciones competitivas. De esta manera, INCIBE desarrollará una política de innovación con el objetivo de fortalecer las capacidades y la competitividad de la industria española.

La estrategia de INCIBE de compra pública innovadora estará centrada en diferentes actuaciones. En primer lugar, crear programas de I+D estratégicos para el desarrollo de proyectos de tecnologías disruptivas por empresas de la industria de la ciberseguridad. En segundo lugar, diseñar soluciones tecnológicas para dar respuesta a los retos del sector público, las pymes y sectores estratégicos, así como para mejorar las infraestructuras de ciberseguridad y los equipamientos propios de INCIBE.

Otros aspectos en los que estará enfocada esta inversión serán, por un lado, las soluciones tecnológicas vinculadas a la formación o al desarrollo de capacidades y habilidades de las personas. Y, por otro lado, la compra pública de innovación de pequeños proyectos impulsados por empresas de nueva creación, pymes y micropymes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?