jueves, julio 29, 2021
Publicidad
Inicio Destacado Las soluciones son la piedra angular de VALUE

Las soluciones son la piedra angular de VALUE

VALUE - Newsbook - Mayorista de Kyocera Document Solutions - Tai Editorial - España
Jordi Giner, gerente de VALUE

El servicio y la especialización en la tecnología de Kyocera Document Solutions son las señas de identidad de VALUE, un nuevo mayorista que surge para aportar soluciones al canal y facilitar su negocio en el terreno de la gestión documental.  A pesar de estar dando sus primeros pasos en el mercado cuenta con la experiencia de más de 30 años, resultado de la trayectoria de Copimed, Ofitronic e Infocopy, las tres empresas que forman parte del mayorista. Este expertise y el apoyo de Kyocera Document Solutions son los puntos de partida del nuevo mayorista.

La presentación del nuevo programa de canal de Kyocera Document Solutions que otorgaba más protagonismo al mayorista impulsó a Copimed, Ofitronic e Infocopy, tres especialistas en la tecnología de la marca con más de 30 años de experiencia en el mercado, a unirse para crear VALUE con el fin de aprovechar esta oportunidad y marcar la diferencia por su propuesta de soluciones y servicios. Jordi Giner, gerente de VALUE, recuerda que la decisión de crear VALUE se tomó justo antes de comenzar la pandemia en 2020, lo que ralentizó el proceso de creación, aunque el año de la crisis sanitaria les ha servido para diseñar el proyecto que vio la luz el pasado 1 de abril.

Somos un mayorista 100 % Kyocera Document Solutions

El nuevo mayorista mantiene las sedes sociales de cada compañía ubicadas en Cataluña, Zaragoza y Valencia y ha sumado una cuarta en Madrid. En Zaragoza se gestiona la logística y se ofrece soporte comercial, en Valencia se llevan a cabo las tareas de back-office y el soporte técnico, mientras que en la sede de Cataluña se ubica el departamento de administración y el comercial. La sede de Madrid es la fiscal y está ubicada en la oficinas de Kyocera. Esta localización da a conocer “la integración que tenemos con el fabricante porque somos un mayorista 100 % Kyocera Document Solutions”, señala Giner.

La dirección del nuevo mayorista está compartida entre los responsables de las empresas fusionadas. De este modo, junto con Giner la gerencia la comparten José Vicente Torres, Artur García y Diego Laurent, a los que se suma el director comercial Rubén Gaón.

Propuesta diferencial

VALUE nace con la idea de marcar la diferencia respecto a sus competidores. Según recalca Giner, la evolución del mercado y el auge de los procesos de digitalización documental requieren de figuras que aporten valor y servicios. Por este motivo, uno de los pilares de su estrategia es su departamento de soluciones. “Es un departamento muy estratégico y potencial. Ofrecemos a nuestro canal de distribución todo el proceso relacionado con las soluciones”. Este proceso incluye un paquete de servicios que va desde la preventa hasta la elaboración del presupuesto que puede presentar el distribuidor al cliente final. “Nos va a diferenciar del resto de mayoristas tradicionales que no están capacitados para dar ese servicio ni ese soporte al canal de distribución”, insiste el directivo.

Dentro de su oferta destacan dos servicios. Uno es VALUEprint que es un servicio gestionado de coste por página que ofrece bajo su propia marca y que permite que el distribuidor obtenga un recurrente mensual, mientras que el propio mayorista se encarga de toda la gestión. Este servicio facilita a los distribuidores que no tienen un soporte técnico propio acceder a este negocio. “Entra en un negocio recurrente de coste por copia, con un margen limpio, sin tener que hacer ningún tipo de inversión”, destaca Giner.

Otro servicio diferencial es el VALUE tóner dispatching, un servicio de suministro de consumibles al cliente final, que tiene un contrato de mantenimiento de coste por página con sus distribuidores. El servicio facilita la labor al distribuidor ya que al tener integrados los sistemas, cuando salta una alerta de tóner, genera el envío al cliente final con la etiqueta propia del distribuidor y se encarga de la logística. Este servicio evita que el distribuidor tenga stock de consumible y la obsolescencia de las referencias.

El mayorista también ofrece un servicio de financiación para facilitar las operaciones a sus distribuidores. Gracias al volumen de operaciones que realiza tiene acceso a tramitar las operaciones de renting para sus clientes. Y, además, desde su herramienta B2B pueden desde tramitar garantías hasta consultar sus facturas, gestionar sus pedidos y consultar su parque gestionado a través del servicio VALUEprint. Al mismo tiempo la gestión de todas las incidencias se realiza a través de su herramienta de helpdesk.

Este conjunto de servicios, aunque no renuncia a la venta de hardware ni de consumibles, va a ser el motor de su crecimiento porque cada vez hay una mayor demanda. “Vamos a crecer en nuestro departamento de soluciones. Para nosotros es una piedra angular del proyecto”, confirma Giner.

Objetivos

El crecimiento en su volumen de negocio es uno de sus objetivos junto con el incremento de su red de partners, ya que su intención es ser una extensión de Kyocera para ampliar el canal de la marca. La relación privilegiada que mantienen es un aval para conseguirlo, ya que este vínculo le ha permitido disponer de apoyos y recibir la consideración de proyecto estrella para Kyocera.

La acogida que ha recibido por parte de los distribuidores que trabajaban con las tres compañías también ha sido muy positiva.

El número de distribuidores fidelizados con los que trabaja proceden de la cartera de las tres compañías y asciende a 330. Estas figuras pertenecen a distintos niveles del canal de Kyocera Document Solutions, pero su intención es que siga creciendo con el fin de superar los 660 clientes que integran la cartera global del mayorista. El objetivo a lograr es conseguir un partner de la categoría Advanced por provincia en el plazo de un año. “Lo que estamos haciendo ahora es visitar a nuestros clientes presencialmente para para fidelizarles y explicarles bien el proyecto. En el segundo semestre empezaremos el programa de captación”, anuncia Giner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado