martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad IDC apunta a que las ventas de auriculares AR/VR crecieron por encima...

IDC apunta a que las ventas de auriculares AR/VR crecieron por encima del 92 % en 2021

IDC - Newsbook - Tai Editorial - España

Según los últimos datos de IDC, el mercado mundial de auriculares de realidad aumentada y realidad virtual (AR/VR) creció más de un 92 % durante 2021. Las ventas de estos productos llegaron a alcanzar los 11,2 millones de unidades. El trimestre de las vacaciones fue clave en estos resultados, ya que casi la mitad del volumen anual se vendió durante el cuarto trimestre de 2021.

El producto más vendido, con una participación del 78 %, fue Meta’s Quest 2. Le sigue DPVR con una cuota de mercado del 5,1 % a nivel mundial. Los productos Pico VR de ByteDance ocuparon la tercera posición con un 4,5 % de la participación. El top 5 lo cierran HTC y la plataforma de vídeo en línea iQIYI.

“Meta ha liderado la industria de AR/VR porque ofrece auriculares a un precio muy accesible y porque va más allá de la audiencia principal de juegos, despertando el interés de los no jugadores y de las empresas”, ha comentado Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC, sobre los resultados. El directivo ha asegurado que por el momento la compañía “carece de competidores importantes, aunque todo apunta a que esto cambiará en los próximos meses cuando Sony vuelva con el PSVR2”.

La consultora prevé que durante 2022 las ventas de auriculares AR/VR se incrementen casi un 47 %. Un crecimiento que, según los pronósticos, seguirá siendo a doble dígito hasta 2026.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?