IBM ha presentado la sexta generación de su arquitectura X para los servidores System x y PureSystems que mejora el rendimiento de los sistemas basados en x86 para la analítica y la nube. La nueva arquitectura ofrece tres veces la memoria escalable de los competidores actuales y los sistemas basados en x86 de IBM para cloud y analítica, según señala la compañía.
La nueva arquitectura X6 ofrece almacenamiento integrado en eXFlash lo que proporciona hasta 12,8 terabytes de almacenamiento flash, lo que aumenta el rendimiento de las aplicaciones al proporcionar la más baja latencia del sistema posible. Su diseño es modular y escalable, lo que soporta múltiples generaciones de CPU y reduce costes de adquisición hasta un 28%, como apunta IBM, y también permite llevar aplicaciones de misión crítica a modelos de servicio en la nube.
Los modelos que son compativles con esta nueva arquitectura son System x3850 X6 de 4 sockets; System x3950 X6 de 8 sockets; y nodos informáticos escalables IBM Flex System x880.