Los internautas prefieren comprar a través del ordenador (92 %), frente a un 28 % que compra con la tablet y el móvil (23 %), según datos del estudio elaborado por la plataforma on-line Xopie entre 800 usuarios de Internet de entre 16 y más de 60 años.
El informe desvela que la mayoría de los usuarios hace sus compras desde casa (83 %), seguido de un 15 %, que las hace en el trabajo. A la hora de comprar lo que más se valora es el precio (42 %), seguido de unos costes específicos (25 %).
En cuanto a los productos más vendidos de forma on-line destacan los productos y servicios de ocio, con un 70 %, y los productos de electrónica (59 %). Los costes inesperados son el principal motivo a la hora de abandonar los carritos, seguidos de la dudosa seguridad de la página y la mala navegación.
El horario favorito para hacer las compras es el que oscila entre las las 18.00h y las 00.00h, según indica el 69 % de los usuarios, seguido del comprendido entre las 12.00h y las 18.00h ( 24 %). Antes del mediodía solo lo cita el 8 %.
Xopie, tras la evaluación de los resultados del informe, cree que durante este año se incrementarán las ventas de ocio y electrónica gracias al auge de la tecnología y la variedad de la oferta de los productos de ocio.