Huawei no ha dejado de ser noticia por los problemas que arrastra en Estados Unidos y con la Administración de Trump. Ahora se ha vuelto a escribir un nuevo capítulo de este conflicto a raíz de una información publicada en The Washington Post, que vincula a la firma china con el régimen norcoreano.
La información del diario señala que Huawei podría haber violado los controles de Estados Unidos de exportar equipos a Corea del Norte. La compañía china no ha permanecido indiferente y ante esta información ha negado cualquier relación comercial con este país.
“Huawei no tiene relaciones comerciales con la República Popular Democrática de Corea”, así comienza la declaración oficial del proveedor chino.” Huawei está totalmente comprometida a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países y regiones en las que operamos, incluidas las leyes y sanciones a la exportación de Naciones Unidas, Unión Europea y Estados Unidos”, recalca la compañía.
Por otra parte, se ha conocido que durante la tarde de ayer lunes siete de las grandes empresas tecnológicas, entre las que figuran Google e Intel, se reunieron con el presidente norteaméricano para que tome una decisión sobre la actividad comercial de Huawei. Cabe recordar que Trump incluyó a Huawei en una “lista negra” al considerar que representaba una amenaza para los Estados Unidos. La tensión se suavizó durante la Cumbre del G20 y ahora los principales actores de la industria TIC estadounidense piden que se aclare esta situación.