«El viaje hacia un mundo inteligente ya ha comenzado», explicó Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, durante el discurso inaugural del XIV congreso anual «Huawei Global Analyts Summit», que la compañía está celebrado en Shezhen (China) con el fin de presentar su estrategia, novedades y buenas prácticas en materia de servicios en la nube, vídeo, Internet de las cosas, inteligencia artificial y transformación digital.
«Huawei mantendrá su compromiso por construir más conexiones, habilitar un mayor tráfico de datos e impulsar la transformación digital. Con foco en las infraestructuras TIC y los dispositivos inteligentes, haremos que este «mundo inteligente» sea una realidad, trabajando en su progreso continuo”, añadió Xu.
El CEO explicó que los servicios en la nube serán una de las prioridades de la compañía este año. Se centrará en la nube pública y llevará a cabo una fuerte inversión en «la construcción de una plataforma en la nube pública, abierta y confiable, que será la base de la familia de servicios en la nube de Huawei».
La transformación también será otro de sus ejes estratégicos. «La inversión en cloud computing está aumentando a escala regional y nacional, y la nube está sirviendo para nuevas y diferentes aplicaciones. Esto ayudará a que las industrias se digitalicen y sean más rápidas», subrayó William Xu, director del consejo ejecutivo y director de estrategia de marketing de Huawei.
Los planes de la compañía en este apartado pasan por continuar impulsando la transformación digital y fomentar el desarrollo de otros campos emergentes como el IoT y el big data.
Ryan Ding, director ejecutivo y presidente de la división de productos y soluciones de Huawei, señaló que la compañía está trabajando para que el servicio all-cloud despegue y se pueda comercializar. Al mismo tiempo está desarrollando soluciones de vídeo para facilitar el éxito de operadores y sectores verticales en este tipo de negocios.
Ding invitó a los partners a participar de este ecosistema. «Nuestras estrategias de all-cloud y vídeo requieren el apoyo de un ecosistema simbiótico. Huawei da la bienvenida a los socios que quieran participar para impulsar de forma colaborativa un nuevo crecimiento en el ecosistema de la industria de las TIC», resaltó.
Huawei está comprometida con los clientes y en los últimos años ha cerrado alianzas de distinto tipo para ayudarles a conseguir sus objetivos. Su intención es ayudar a cada socio a sacar el máximo partido a sus fortalezas.