Durante la décima edición de Huawei Connect Europe, llevada a cabo en Madrid bajo el lema All Intelligence, Greener Europe, centrada en el papel de la inteligencia artificial y las tecnologías avanzadas en la transformación digital y ecológica del continente, David Wang, director ejecutivo del Consejo de Administración de Huawei, ha afirmado que “El mundo inteligente se acerca más rápido de lo que jamás imaginamos. La inteligencia artificial, el 5G y la energía verde cambiarán la educación, la sanidad, las finanzas, la fabricación y todos los demás sectores”. Según Wang, estas tecnologías crearán innumerables oportunidades de crecimiento al transformar la lógica empresarial, los modelos de servicio y las cadenas de valor en su totalidad. En su opinión, en cinco años, la inteligencia artificial por sí sola aportará 22,3 billones de dólares a la economía mundial.
El directivo ha subrayado que la próxima década será crucial para la doble transformación de Europa, mientras ha reiterado el compromiso de Huawei de permanecer “en Europa, para Europa”. No en vano la compañía cuenta con una red de centros de I+D, laboratorios de innovación, fábricas y plataformas logísticas que impulsan la digitalización y sostenibilidad de sus clientes europeos.
Por su parte, Leo Chen, vicepresidente y presidente de la Unidad de Ventas para Empresas de Huawei, ha destacado que la compañía se compromete a apoyar la transformación digital e inteligente del continente mediante la inversión en innovación tecnológica, ecosistemas de socios y desarrollo del talento.
Entre las novedades, Chen ha anunciado el lanzamiento en Europa de las soluciones HUAWEI eKit 4+10+N, dirigidas a pymes en los ámbitos de oficina, negocio, educación y sanidad inteligentes. Así como la nueva versión del marco de colaboración SHAPE 2.0, que refuerza la cooperación con socios locales, una versión mejorada de del marco de colaboración Shape que la compañía lanzó en 2024. Todo ello junto con un plan de desarrollo de la alianza de socios para que su canal de distribución pueda ofrecer mejores soluciones y servicios basados en escenarios a sus clientes.
En materia de talento, Huawei continúa impulsando la formación digital mediante sus Academias TIC, laboratorios conjuntos y programas de certificación, con el objetivo de crear valor y oportunidades para las comunidades locales.
El encuentro ha reforzado el mensaje central de la compañía: construir, junto a socios y clientes, una Europa más inteligente, conectada y sostenible.
 
			


























































 
			









