Hace menos de una semana que se clausuró la edición más atípica del Mobile World Congress y GSMA ya ha comenzado a planificar el MWC22. Barcelona acogerá, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, una nueva edición de este evento internacional que cuenta con el apoyo de socios claves como Dell Technologies, Deutsche Telekom, Ericsson, Intel, Lenovo, Samsung, SAP, Telefónica, VMware o Xiaomi, entre otros. Todos ellos ya han confirmado su intención de acudir y exponer en el MWC22.
En cuanto a la edición de 2021 la organización ha mostrado su satisfacción por el éxito cosechado y su agradecimiento por el compromiso mostrado por la industria móvil, los clientes y los socios. Un apoyo que, como señalan desde GSMA, constata el papel fundamental que debe seguir desarrollando la tecnología móvil en la recuperación global y potencia el MWC22.
Mats Granryd, director general de GSMA, ha explicado cómo la pandemia les obligó a diseñar nuevos protocolos de salud y seguridad, así como a desarrollar una plataforma híbrida. El directivo ha asegurado que “el MWC21 ha generado impulso y nos ha ayudado a imaginar cómo van a ser los eventos en el futuro”.
Por su parte, John Hoffman, CEO de GSMA, ha comentado que “la semana pasada reactivamos el negocio al reunir los ecosistemas verticales móviles y adyacentes en el MWC21 en un entorno seguro y saludable”. Hoffman ha añadido que la organización tuvo que “evaluar y reinventar procesos operativos en colaboración con nuestros equipos para hacer realidad el MWC”.
MWC21 en cifras
El Mobile 2021 ha reunido a cerca de 20.000 persona de manera presencial y alrededor de 100.000 usuarios únicos diarios accedieron a MWC21 y plataformas de los socios. Además, la edición más atípica ha contado con representación de 165 países, de los cuales 117 fueron presenciales, y cerca de 1.000 expositores, patrocinadores y socios. En cuanto al perfil de los participantes, el 50 % aproximadamente eran directores, concretamente 1.500 eran CEO y altos ejecutivos.