El pasado 1 de agosto Globomatik concluyó “con éxito la reestructuración de la compañía que tanto esfuerzo y dedicación ha costado”, destaca el mayorista en un comunicado, en el que destaca que el modelo de negocio que ha surgido está basado “en la sostenibilidad, la excelencia en el trato y la mejora de sus servicios”.
Este nuevo modelo de negocio se compone de dos empresas, una de ellas, Goucargo, centrada en servicios logísticos integrales para otras compañías, y la otra, Retelia, en la venta de tecnología reacondicionada para fomentar la economía circular.
La unión de las 3 empresas ha dado lugar a la fundación de Globogrupo, con el que comienza una nueva etapa, culminando con éxito la reestructuración financiera para garantizar una economía más sólida y resistente en el futuro, asegurando su estabilidad y crecimiento a medio y largo plazo.
Esta compañía Almeriense fue fundada por los hermanos Luis y Juan Romero en el año 2002 como una única empresa: Globomatik, que nacía como una pequeña tienda de tecnología, en el centro de la capital de Almería. Con el paso de los años ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los diez mayoristas tecnológicos especializados en informática y electrónica de consumo más importantes a nivel nacional. “Destacamos por algunas categorías top ventas como smartphones, ordenadores, portátiles, componentes, Gaming, networking, consolas, imagen y sonido y PAE”.
Gourcargo ve la luz con el objetivo de dar respuesta a un mercado en constante cambio, y ser un socio estratégico para optimizar las operaciones logísticas. Se trata de la primera empresa especializada en logística, almacenaje y distribución, con un servicio integral disponible para cualquier compañía que quiera optimizar sus recursos, apostando por la Logística 3PL, también conocida como Third Party Logistic. De esta manera, “somos pioneros en ofrecer estos servicios desde la región almeriense, aunque operamos a nivel nacional e internacional”.
Entre los servicios que están a disposición de sus clientes, se incluyen los de almacenaje, transporte, preparación de pedidos, logística inversa, marketing, distribución última milla, depósito aduanero, atención al cliente y un avanzado sistema informático. Es este sistema el que permite controlar el stock en tiempo real, crear pedidos automatizados, acceso a un gran número de marketplace, consultar el historial de costes, realizar el seguimiento de envíos, y generar albaranes y facturas personalizadas. Además, también se proporcionan servicios de reparación y gestión de RMA’s.
Goucargo opera desde unas instalaciones robotizadas de 24.000 metros cuadrados de superficie. Cuenta con un silo autoportante de 56.000 metros cúbicos con una capacidad de 14.400 palets y dispone de 4.000 metros cuadrados de paneles solares, que la hacen sostenible.
Retelia, por su parte, es un outlet informático de venta directa a particulares, donde se pueden encontrar una gran variedad de productos de primeras marcas a precios de liquidación. Así, desde la organización, se busca fomentar la economía circular, “con la venta de reacondicionados que están en perfectas condiciones, muchos de ellos nuevos, ya que se trata de devoluciones de productos que no se han llegado a usar”.