Garmin ha logrado unos ingresos de 680 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015. Estos resultados demuestran estabilidad a pesar de los vaivenes del mercado, según indica el fabricante. Los sectores de náutica, outdoor, fitness y aviación han acaparado el 61 % del total. La división de fitness ha crecido un 23 % y el resto de las áreas se mantienen estables.
El términos globales, la compañía ha facturado un 4 % menos en relación al mismo periodo del año anterior. «A pesar de que muchos factores están fuera de nuestro control, como la fortaleza del dólar, conseguimos mantener unos resultados estables, lo que ya es de por sí un motivo de satisfacción», declaró Vanessa Garrido, directora de marketing de Garmin Iberia.
El sector de la automoción es el primero en facturación con unos ingresos de 264,6 millones de dólares, a pesar de ser un 14 % inferior a la del mismo periodo del año 2014.
Fitness ha facturado 143,2 millones de dólares, lo que supone un incremento del 23 %, mientras que outdoor y aviación registran unos ingresos de 115,3 y 94,2 millones de dólares, respectivamente, un 5 % inferiores debido en gran parte a la debilidad del euro frente al dólar. Y la división de náutica ha facturado 62,3 millones de dólares, una cifra similar a la del tercer trimestre del año anterior.