HP Enterprise Services está consolidando su apuesta por la nube híbrida y las soluciones de cloud privada virtual para empresas tanto en mercados internacionales como en nuestro país, según explicaron los responsables de la compañía en este ámbito.
Mercedes Serrano, directora de cloud de la compañía en Iberia, resaltó que su estrategia de cloud híbrida, en el que conviven los servicios en la nube bien sea privada, privada virtual o pública junto con la infraestructura tradicional de TI, apoyada en un portfolio basado en Openstack está dando sus frutos. La compañía con su oferta bajo la marca HP Helion ha logrado una cartera de más de 2000 clientes.
Juan Parra, director general y director de ventas de HP Enterprise Services, subrayó que su propuesta de nube privada virtual está ayudando a la transformación digital de las empresas y se está imponiendo frente a otras fórmulas por su flexibilidad, un coste ajustado y la agilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de los clientes.
Una de las ventajas principales que aporta HP es su conocimiento y expertise en este ámbito a través de su equipo de profesionales y su red de centros de datos. En la actualidad cuenta con 23 datas centers de cloud privada virtual empresarial ubicados en cinco continentes, con 8 parejas duales y una alta disponibilidad.
En España cuenta con un nodo dual ubicado en Barcelona, que está preparado para dar servicio a todos los sectores de actividad. En este sentido, HP en España tiene clientes de todos los tamaños. Parra citó a Ferrovial, la Generalitat de Cataluña, Abertis y Uralita.
El responsable para el sur de Europa de este negocio, Alberto Martínez, subrayó el papel que está jugando España en la adopción de estas soluciones y que han posicionado a nuestro país en un puesto de líder en el mercado del sur de Europa. Entre los factores de esta rápida adopción señaló a la crisis que ha impulsado a las empresas a buscar soluciones competitivas y con un coste reducido; a lo que se suma el nivel de calidad en el cumplimiento de las normativas y la seguridad que ofrece HP.
HP ha presentado también nuevas configuraciones enfocadas a cargas de trabajo que se ofrecen como una solución estandarizada para HP Helion Managed Virtual Private Cloud. Ha lanzado siete infraestructuras preconfiguradas y a precios cerrado como soluciones de servicios. De este modo, ahora ofrece cuatro configuraciones de servidor virtual para las cargas de trabajo más ligeras de las empresas y tres configuraciones de servidor físico para las cargas de trabajo de producción esenciales para la organización que requieren servidores dedicados.
HP en este viaje hacia la nube sigue contando con el canal de distribución, al que está ayudando a vender estos servicios. En este momento, como avanzó Serrano, cuenta con 12 cloud builders en el mercado ibérico.