Context ha anunciado que las ventas de monitores de sobremesa en el canal en Europa Occidental crecieron un 5,3 % en el cuarto trimestre de 2015, en relación al mismo periodo de 2014.
En la región se ha observado una tendencia el crecimiento en todo el trimestre que se cerró con un incremento de los ingresos del 15 %. Este incremento se explica por la subida de los precios, que paliaron la debilidad del euro, y por las mayores ventas de monitores del segmento alto.
Lachlan Welsh, analista senior de Context, explicó que las ventas de monitores curvos y de alta resolución han impulsado el crecimiento de las ventas en este segmento sobre todo en el nivel de precios por encima de los 350 euros que acapararon el 15 % de la facturación. Además el analista subrayó que «los monitores para juegos también se han vendido bien con un incremento en unidades del 70 % en relación al mismo periodo del año anterior».
Las ventas por países sitúan a España en primer lugar con un incremento de las ventas en unidades del 29 %. Le sigue Francia con un incremento del 11,2 %. Italia ha cosechado un incremento del 3,6 % mientras que Alemania y el Reino Unido han logrado un incremento del 1 %.