El próximo lunes Kirill Tatarinov será el nuevo presidente y CEO de Citrix. Este mismo día se unirá a su junta directiva. El presidente y CEO interino, Robert Calderoni, continuará como presidente ejecutivo de la junta de dirección y estará centrado en impulsar la ejecución de su plan estratégico.
Citrix ha elegido a Tatarinov por su experiencia de 30 años en el sector. Su trayectoria incluye 13 años en puestos directivos en Microsoft. Hasta su nuevo nombramiento era el vicepresidente ejecutivo de la división de Business Solutions de Microsoft donde ha doblado la facturación, incrementando la rentabilidad, liderando la transformación de la división hacia la nube y dirigiendo el ecosistema global de partners.
Calderoni explicó que la elección de Tatarinov se debe a su experiencia en la gestión de productos y trayectoria y liderazgo tecnológico.
Por su parte, Tatarinov indicó que «Citrix es un compañía icónica y un agente clave en el negocio digital. Estoy ilusionado de trabajar con los directivos, empleados y partners de Citrix alrededor del mundo para impulsar la innovación y crear valor juntos».