Eset ha alertado a los usuarios de Mac del peligro de que descarguen software pirata de redes de intercambio de archivos, ya que ha detectado un malware disimulado en apps crackeadas que roba bitcoins. El troyano OSX/CoinThief infecta ordenadores que utilicen Mac OS X y roba las credenciales de varios sitios dedicados a intercambio de bitcoins y webs que los admiten como pagos, instalando complementos maliciosos en el navegador.
El malware se camufla en versiones crackeadas de aplicaciones muy conocidas como el juego de Angry Birds, el catálogo multimedia Delicious Library, el editor de texto para OS X BBEdit y el editor de gráficos Pixelmator.
“Los delincuentes que están detrás de CoinThief quieren sacar partido de la locura que se está viviendo con los bitcoins y la fluctuación en su cotización, irrumpiendo en los monederos digitales de los usuarios“, señaló el investigador de seguridad Graham Cluley.
Según las estadísticas de detección ofrecidas por Eset LiveGrid, esta amenaza está afectando fundamentalmente a usuarios de Mac en Estados Unidos. La compañía
aconseja a los usuarios de Mac proteger sus equipos con un antivirus actualizado, así como resistir a la tentación de descargar software pirateado.