Wincor Nixdorf ha presentado en el MWC 2014 su nueva propuesta para transacciones de pago sin efectivo que se concreta en el nuevo portafolio Aevi y en una nueva tableta multifuncional que se denomina “Albert”. Esta nueva tableta cuenta con un lector de tarjetas integrado, impresora de tickets y módulo de pantalla táctil para la entrada de PIN encriptado (Touch EPP).
Wincor Nixdorf ha creado una nueva unidad de negocio que se denomina Cashless Payment Solucions, con el fin de centrarse en las necesidades de este mercado. Dentro de esta unidad se encuentra su portafolio Aevi que se compone de varias soluciones: Aevi Pay, Aevi Money y Aevi Marketplace.
La primera incluye soluciones de software y procesamiento para conectar terminales de pago de diferentes fabricantes que permitan a las empresas operar en todo su ecosistema de pagos.
Aevi Wallet es la solución para procesar los pagos móviles y funciona como un monedero. Se basa en la utilización de códigos QR pero está preparada para los pagos sin contacto NFC . Y Aevi Money cubre los servicios de procesamiento del adquiriente y el emisor tales como autorización, switching y routing de transacciones, incluyendo la operación de redes de ATM.
El fabricante también tiene otra aplicación para cubrir las necesidades de los mercados emergentes que permite que las personas que tienen teléfono móvil, pero no cuenta bancaria, utilicen cajeros automáticos para recargar sus monederos electrónicos, sacar dinero y realizar transferencias desde el móvil.
Wincor Nixdoft ha lanzado además una app-store, que se denomina Aevi Marketplaces, con el fin de “construir una plataforma para un ecosistema integrado, permitiendo a los retailers disponer de aplicaciones que ofrezcan una única experiencia de usuario y puedan hacer mucho más que sólo procesar pagos”, explica Javier López Bartolomé, presidente de Wincor Nixdorf para Américas & Iberia.