El nuevo modelo estrella de la oferta de smartphones de Samsung ya está en las tiendas españolas. El Galaxy Note8 ha sido recibido con entusiasmo por los consumidores, gracias a sus características avanzadas como la pantalla de 6.3″, su cámara dual o el nuevo S Pen. En el periodo de precompra se han triplicado las ventas respecto al Galaxy Note7. “Conocíamos a la amplia comunidad fiel a Galaxy Note existente en nuestro país, pero estamos gratamente sorprendidos por su recibimiento al nuevo dispositivo. Estamos convencidos de que este lanzamiento extenderá, e incluso duplicará, la base de seguidores de la familia Note», destacó Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España
Durante el periodo de precompra, entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre, han comprado el dispositivo un 71 % de hombres, frente al 29 % de mujeres. El público masculino ha elegido el color negro (76 %), respecto a un 56 % del público femenino que ha elegido el dorado. Para el 43 % de las mujeres la cámara dual es su principal atractivo, frente al 38 % de los hombres que ha preferido el S Pen.
Según indica Samsung, entre las características de este modelo destacan las opciones de seguridad. Vuelve a incorporar el reconocimiento de Iris, que es 200 veces más seguro que la huella dactilar, y más seguro que el reconocimiento facial, aunque también se incluye esta opción para el usuario quiera utilizarlo. Además, en este modelo se ha aplicado el protocolo de verificación de la batería.
Samsung también ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompensas con el que premiar a los expertos en seguridad que detecten vulnerabilidades en sus dispositivos móviles y en el software asociado.
Otra de las ventajas del nuevo smartphone es que abre la puerta al usuario al universo de soluciones y servicios conectados de Samsung, desde Samsung DeX —para convertir el smartphone en un PC—a los pagos móviles con Samsung Pay, el agente de inteligencia artificial Bixby o su gama de wearables.