Western Digital ha presentado su nuevo SSD My Passport. Se trata de una nueva unidad de almacenamiento portátil, diseñada para creadores de contenido, que ha sido calificada por la compañía como la unidad más rápida dentro de la marca WD.
Esta novedad alcanza velocidades de hasta 515 MB y puede utilizarse con ordenadores de última generación con puerto USB Type-C, aunque también es compatible con USB 3.1 Gen 2 —mediante un USB Type-C incorporado a un cable Type-C y un adaptador para poder usarlo con los puertos tipo USB tradicionales—.
Esta unidad incorpora encriptación de hardware AES de 256 bits y protección por contraseña. Además ha superado el test de caída de 2 metros para probar la resistencia a golpes de 1500G de fuerza.
Sven Rathjen, vicepresidente de marketing, client solutions, de Western Digital comentó que «el SSD de My Passport es una potente solución para personas que necesitan llevar consigo contenidos de forma rápida y fácil en cualquier momento y lugar».
Está disponible en capacidades de 1TB, 512GB y 256GB e incluye el software WD Backup que permite a los usuarios hacer copias de seguridad de los contenidos automáticamente.