Synology ha lanzado su nueva solución en la nube C2 Transfer, diseñada para transferir archivos de forma segura entre equipos. De esta forma, las empresas están más protegidas y seguras a la hora de enviar datos a sus clientes, socios y otras entidades externas.
C2 Transfer, que ofrece características adaptadas a las necesidades de los profesionales de distintas esferas e industrias, permite aprovechar la flexibilidad de la nube de forma segura. Para mejorar la seguridad del trabajo colaborativo con equipos externos a la organización, C2 Transfer garantiza que los archivos se entreguen siempre al destinatario adecuado, incluso si se publica o comparte accidentalmente un enlace con otra persona por error. Para ello la solución verifica las identidades enviando una contraseña de un solo uso (OTP) a una dirección de correo electrónico o número de teléfono especificados por el remitente y de este modo solo el destinatario al que va dirigido puede acceder a los archivos. Además, para mantener la privacidad la solución cuenta con un cifrado integral, de extremo a extremo, que hace que los archivos sean ilegibles desde antes de que el cliente los cargue hasta que el destinatario los descargue de forma segura en un dispositivo.
“Con C2 Transfer hemos querido mejorar nuestro servicio en el último tramo del proceso, cuando los equipos envían archivos importantes y confidenciales a los clientes”, explica Victor Wang, director general de Synology para el sur de Europa.
Como otras posibilidades de protección, la solución incluye las marcas de agua en las imágenes, fechas límite para las descargas de archivos y descargas de un solo uso, o solicitudes para recibir archivos de forma segura.
C2 Transfer ya está disponible con la suscripción al plan profesional de Synology C2 dirigido a pymes y autónomos, y en las próximas semanas lo estará también en los planes de gestión centralizada para grandes empresas.