Synology ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo sistema operativo DiskStation Manager (DSM) 7.0, que será el próximo 29 de junio, junto con otra serie de novedades de su plataforma C2 de almacenamiento en la nube.
La compañía aprovechó la presentación de estas novedades para evaluar los resultados que ha cosechado en el mercado español en el último año. El crecimiento ha superado el 60 % y se ha mantenido en el primer puesto en cuota de mercado. Además, ha crecido un 72 % en el apartado de las pymes y ha crecido un 35 % en la ejecución de proyectos de valor.
El lanzamiento de DSM 7.0 está acompañado de nuevos servicios. Uno de ellos es Active Insight, una solución de monitorización y diagnóstico de dispositivos a gran escala. Junto a este servicio ha introducido mejoras de seguridad a través de Secure SignIn, un sistema que facilita el uso de la autenticación de dos factores y la herramienta Hybrid Share que combina el almacenamiento en C2 con el local.
Además, también ha ampliado la capacidad con Peta Volume, que ofrece un soporte de 1 PB para tareas de gran tamaño.
Mejoras en Synology C2
La plataforma de almacenamiento en la nube C2 también ha sido mejorada con cuatro nuevos servicios: C2 Identity, C2 Backup, C2 Transfer y C2 Password. El primero es un directorio de nube híbrida como servicio que permite simplificar la gestión de dominios entre sedes. C2 Backup ofrece nuevas características para responder a nuevas necesidades, mientras que C2 Transfer resuelve los problemas de transferencia de archivos garantizando la seguridad.
C2 Password es un administrador de contraseñas para facilitar la gestión y reforzar la seguridad. Con estas soluciones Synology quiere que la plataforma C2 deje de ser un complemento a sus NAS y tenga una identidad propia.
En este sentido, Beatriz Sáez, product manager para el mercado ibérico, añadió que se irá mejorando esta plataforma en los próximos meses. Su objetivo es que sus soluciones se conviertan en un “componente clave en esta etapa de crecimiento de datos y de las necesidades de almacenamiento”, aseguró.
Synology también presentó una nueva aplicación para la gestión de las fotos: Photos, que fusiona las funcionalidades de Photo Station y Synology Moments. Combina las mejores funciones para el almacenamiento de fotos con nuevas características. Por ejemplo, permite establecer filtros a través de la inteligencia artificial para reconocer a las personas, los lugares o los paisajes fotografiados y, gracias a los metadatos que almacena la foto, es posible filtrar según los datos de localización, la fecha, o según las etiquetas creadas por el usuario, para crear álbumes de forma sencilla.