Synology ha logrado mantener su posición en el mercado del almacenamiento, gracias a su fortaleza en el terreno del NAS y su capacidad para adaptarse a la incertidumbre y las dificultades que ha presentado el mercado durante este año como fruto de la pandemia de la covid-19. Beatriz Sáez, product manager de Synology en España y Portugal, señala que, aunque sus objetivos para este año no variaron, el reto ha sido “adaptarse a la nueva demanda”.
La compañía, que ha ampliado su cartera de clientes empresariales, ha continuado impulsado su negocio B2B, lanzando por primera vez discos SSD con el fin de disponer soluciones completas compatibles con sus NAS. Al mismo tiempo ha renovado su oferta para pymes y su catálogo de unidades de alta capacidad.
Esta renovación y la reactivación del negocio tras el confinamiento le ha permitido seguir incrementando su cuota de mercado en el ámbito del NAS. “Hemos sabido mantenernos y si antes la cuota de mercado de Synology en España ya superaba el 50 %, ahora estaríamos hablando de una cifra en torno al 60 %”, confirma Sáez.
Synology ha continuado apostando por su red de distribución como la mejor manera de llegar al mercado. Su red mayorista no ha sufrido cambios y su intención es mantener una estrecha relación con estas figuras. A la vez, este año ha seguido desarrollando su programa de partners y ha abierto a su canal su plataforma de nube pública C2 con un nuevo programa, que les permitirá gestionar las suscripciones de sus clientes y obtener nuevos beneficios.
De cara a 2021 espera “seguir creciendo en el sector empresarial, renovando nuestra línea de productos para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes B2B; y, además, queremos seguir estrechando los lazos con nuestros partners”, resalta la directiva.