Silent Circle y Geeksphone se han unido en una joint venture, con sede en Suiza, para desarrollar Blackphone, un teléfono inteligente diseñado para asegurar la privacidad y seguridad de los usuarios.
En este proyecto participan expertos de la talla de Phil Zimmermann, creador del PGP; Javier Agüera y Rodrigo Silva-Ramos, co-fundadores de Geeksphone; Jon Callas, co-fundador del PGP Inc. y CTO de Silent Circle; y Mike Janke, CEO de Silent Circle y ex-Navy SEAL.
Blackphone cuenta con una versión de Android, denominada PrivatOS, pensada para asegurar la máxima privacidad. Será un smartphone libre e independiente que ofrece la posibilidad de realizar y recibir llamadas seguras, intercambiar mensajes de texto seguros, trasfererir y almacenar ficheros, y videoconferencia sin comprometer la privacidad del usuario al usar el terminal.
Zimmermann indica que “con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones, sin renunciar a las características que pueden esperar de un smartphone de alta gama”.
Según ha indicado la compañía, esta novedad se mostrará en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo día 24 de febrero, fecha en la que se abrirá la reserva de terminales.