Shuttle ha ampliado su oferta de XPC con un nuevo modelo que integra la sexta generación de procesadores Intel Core. Esta novedad, el modelo XPC cube SH170R6, dispone de cuatro ranuras para módulos de memoria DDR4 y por primera vez puede de incorporar hasta un total de 64 GB de RAM. Está indicado para aplicaciones que consumen muchos recursos como en el sector de la ciencia, la creatividad y la producción. Y es compatible con numerosos procesadores, ya que está preparado para acoger casi cualquier CPU Intel Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7 de la serie 6000 con zócalo LGA1151 y TDP de hasta 95 W.
El mini PC alberga espacio para al menos tres unidades, y para ello lleva integradas cuatro conexiones SATA de 6 Gbit/s. Además, el modelo SH170R6 dispone de 1 puerto PCI-Express x16 3.0 y 1 puerto PCI-Express x4 3. Sus características se completan con ocho puertos USB 3.0, 8 canales de audio, otros dos puertos USB, eSATa e Intel Gigabit.
Y para la conexión de pantallas dispone de 2 conexiones DisplayPort y 1 HDMI. Todas ellas pueden utilizarse en paralelo y, a partir de Core i3, son compatibles con monitores 4K de 60 Hz (en DP) y de 30 Hz (en HDMI).