miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Actualidad El comprador prefiere los productos bonitos

El comprador prefiere los productos bonitos

La estética está ganando importancia a la hora de comprar un producto tecnológico como refleja el Estudio Global GfK Importancia del estilo y la apariencia de los productos tecnológicos, llevado a cabo en 22 países. El informe formuló a más de 26.000 personas, mayores de 15 años, en países de tres continentes, la pregunta: «¿Hasta qué punto está usted de acuerdo con esta afirmación?: El estilo y la apariencia de un producto tecnológico es muy importante para decidir cuál comprar”.

En nuestro país uno de cada cuatro internautas consideró esencial a la hora de adquirir un producto tecnológico su apariencia física y su estilo. Sin embargo, el porcentaje es el 25 %, por debajo de la media del 33 %, y menos relevante que en otros países como Turquía (49 %), México (48 %) o Brasil (45 %), países que lideran el ranking de los 22 países analizados.

En cuanto a las personas que no consideran el estilo y aspecto relevante, en España el porcentaje es del 10 % frente al 9 % global. A nivel global son los millennials los que se muestran más interesados en la estética de los dispositivos, con un 37 %, mientras que en España los jóvenes de 15 a 19 años (31 %) son los que más se dejan llevar por la imagen de este tipo de productos al adquirirlos. Le sigue muy de cerca el grupo de 20 a 29 años, con un 28 %.

Para los países de nuestro entorno comprar artículos tecnológicos atractivos tiene una importancia equivalente a la registrada en España: Italia (27 %), Reino Unido (25 %) o Francia (22 %).

Por el contrario, Suecia (26 %), Bélgica (22 %) y Alemania (20 %) son los que consideran irrelevante la imagen de un dispositivo tecnológico a la hora de adquirirlo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado