Su objetivo lo marcan las empresas que cuentan con más de 250 empleados en España, lo que señala más de un millón y medio de dispositivos. Y el arma a utilizar va a ser la edición Enterprise de sus Samsung Galaxy S9 y S9+ que parte, para conquistar este alto mercado, con la cuota del 30 % que ya exhiben en él. Una edición, que además del dispositivo, idéntico al que se comercializa en el área del consumo, viene aderezada con prestaciones específicas para este entorno que inciden en la seguridad, la personalización y la gestión. “Se trata de un producto específico para la empresa, con opciones tan atractivas como asegurar que su parque móvil esté actualizado y gestionado con seguridad”, explicó David Alonso, director del área de empresas de Samsung.
Tras anunciarse en Alemania, el segundo país europeo en el que se ha presentado ha sido España. Además, esta versión empresarial también se lanzará para el Samsung Galaxy S8, el Galaxy Note8 y el Galaxy A8.
Carta de prestaciones
El dispositivo, lógicamente, se articula como el elemento básico. La personalización marca una de las prestaciones destacadas ya que permite la adaptación a las exigencias y reglas de la empresa. Cuenta con la herramienta Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA), que pone las cosas más fáciles al administrador, gracias a un sistema operativo centralizado y el manejo absoluto de la versión del software que corre en los dispositivos y las actualizaciones pertinentes. “Se logra un control completo de las versiones de sistemas operativos que tienen los empleados, que es uno de los principales problemas del departamento TI de las empresas”, explica Alonso. “Ningún fabricante tiene algo parecido; ahora se controla a qué versión se actualiza, en qué usuarios y cuándo se despliega la misma”.
La seguridad sigue siendo prioridad. Exhiben Knox 3.1, la última versión de la plataforma de seguridad de Samsung, a lo que añaden actualizaciones de seguridad mensuales durante los tres próximos años (en la gama se añade un cuarto año en el que se descargarán las actualizaciones de manera trimestral) gracias al Security Patch. En el caso de los Samsung Galaxy S9 y S9+ el usuario dispone de tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial. Incorporan Intelligent Scan, un método que combina el escaneo del iris y el reconocimiento facial para desbloquear con comodidad el dispositivo.
La marca ha fortalecido el servicio de soporte técnico del que disfrutan las empresas con una opción adicional, que alcanza un nivel 3, y que abarca tanto el hardware como el software. Se trata de resolver las incidencias técnicas de mayor calado que sufren las empresas y que requieren un soporte más especializado. Su duración es de dos años.
Por último, cuentan con Samsung Knox Configure, que permite hacer un uso profesional y personal de los dispositivos.
Samsung utilizará todos sus canales para comercializar esta edición, lo que incluye también a los integradores, resellers y el canal mayorista. Alonso completa que también están en negociación con el tradicional canal de las operadoras.