Pure Storage ha anunciado un nuevo servicio totalmente gestionado para Portworx Enterprise con el objetivo de ofrecer un plano de datos preparado para Kubernetes a todos los desarrolladores que trabajan aplicaciones “contenedorizadas”. De este modo, ahora los usuarios de Amazon EKS, Red Hat OpenShift y de cualquier otro servicio de Kubernetes pueden consumir toda la gama de productos de Portwox como un servicio gestionado.
“Al proporcionar el servicio totalmente gestionado para la plataforma Portworx estamos poniendo la experiencia de la nube, en cualquier infraestructura de almacenamiento, al alcance de cualquier desarrollador que quiera trabajar con aplicaciones de Kubernetes en producción”, destacó Murli Thirumale, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio Nativa de la Nube de Pure Storage.
El servicio totalmente gestionado ofrecerá una experiencia sin instalación, fácil de usar y fácil de administrar a los usuarios, aunque no sean expertos en la materia, lo que hará que la fase de diseño y la de funcionamiento rutinario de los clústeres de Kubernetes sean fáciles y solo requieran unos pocos clics.
La nueva versión 3.0 de Portworx Enterprise ofrece nuevas opciones como la nueva funcionalidad PX-Fast que proporciona el mejor rendimiento del sector para los servicios de datos de baja latencia, como Kafka, Elastic y MongoDB, la funcionalidad Near-Sync DR que amplía la capacidad ya existente de Recuperación ante Desastres de Portworx y la funcionalidad Object Storage Service que ofrece proporciona otra interfaz de almacenamiento (además del almacenamiento de archivos y bloques) para ejecutar cargas de trabajo “contenedorizadas”.
Otra de las novedades que ha anunciado la compañía es que ahora Portworx ofrece un nivel gratuito para siempre de Portworx Backup, el servicio líder de realización de copias de seguridad y protección de datos de Kubernetes. Ahora, los equipos de plataforma pueden empezar con el servicio totalmente gestionado de Portworx Backup sin restricciones en cuanto a las funcionalidades y proteger hasta 1 TB de datos sin coste alguno.