PayPal ha lanzado Passport para que los comercios españoles puedan aprender a vender en el extranjero y aprovechar la oportunidad de negocio de las ventas transfronterizas que ascenderán a 307.000 millones de dólares en 2018.
PassPort es una plataforma web dirigida a las pequeñas y medianas empresas que quieran expandir sus ventas globales, ya que encontrarán información relativa a las temporadas de grandes ventas, costumbres, tabúes, tendencias, datos sobre la logística del envío y la distribución, cambio de divisas y tarifas, trámites aduaneros e impuestos.
“Los propietarios de pequeños negocios son conscientes de que alcanzar el mercado global puede incrementar sus ventas de forma exponencial, pero muchos no saben cómo hacerlo”, explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.
“En 2013, el comercio global supuso aproximadamente el 25 % del volumen total de pagos en PayPal — por eso entendemos los retos y oportunidades que ofrece este mercado—. La pyme española no debe dejar pasar esta oportunidad y en PayPal queremos acompañarle en este proceso ofreciéndole la asesoría y la información que requiera para conseguir triunfar más allá del mercado nacional”, añadió.