SkopeAI es la nueva oferta de soluciones de Netskope que ofrece un conjunto de innovaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA/ML) para mejorar la protección de los datos y superar las limitaciones de las tecnologías de seguridad tradicionales.
Esta novedad llega en un contexto en el que está creciendo la producción de datos no estructurados. Según las predicciones de IDC, alrededor del 80 % de unos 175 zettabytes de datos estimados para 2025 serán no estructurados, lo que implica que que las herramientas de protección tradicionales no podrán identificar, ni analizar adecuadamente ni proteger estos datos.
Además, la promulgación de normativas para el cumplimiento de la privacidad hace que la protección de los datos sea fundamental para todas las empresas.
Por tanto, SkopeAI se ha diseñado para proteger a las empresas de las amenazas generadas por IA y salvaguardar la pérdida de datos resultante del mal uso de ChatGPT y otras herramientas populares de IA generativa
Entre las ventajas que aporta figuran el conocimiento contextual profundo que permite al motor avanzado de DLP (Data Loss Prevention) identificar, analizar y proteger los datos estructurados y no estructurados, la clasificación automática de datos mediante tecnología de aprendizaje automático (ML) y “Train Your Own Classifiers” (TYOC), que identifica y categoriza automáticamente los nuevos datos con un enfoque de “entrenar y olvidar” y la protección frente a amenazas basadas en IA.
Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope, comentó que “Netskope ha alineado completamente el uso de IA/ML con las necesidades de la seguridad moderna y la defensa contra amenazas. SkopeAI libera el poder de la IA/ML para proteger los datos estructurados y no estructurados y defender a las empresas de las amenazas en constante evolución”.