Nutanix ha presentado las novedades de su programa Elevate Partner, que ahora incluye una renovada estructura de incentivos con el fin de que sus partners controlen las operaciones en todo el ciclo de venta y puedan aprovechar nuevas oportunidades de negocio.
La compañía ha mejorado los incentivos tanto del Elevate Partner Program como del Performance+ Deal Registration Program para el ejercicio fiscal 2024. De este modo ahora los vendedores e ingenieros de ventas de los partners pueden ganar un incentivo del 2 %, hasta 75.000 dólares por cada nuevo cliente para Nutanix. El programa es un complemento al New Business Rebate para partners revendedores.
Nutanix también ha preparado para el año fiscal 2024 un descuento mayor para el registro de un nuevo acuerdo. Los partners que registran ofertas y cotizan SKU de la cartera de productos simplificados de Nutanix dispondrán de un 40 % más de descuento en comparación con los descuentos no registrados.
Los partners que tengan los mejores resultados también tendrán la opción de ganar más a través del programa Outperfomance Rebate.
“Para apoyar a nuestro valioso ecosistema de partners, nuestro compromiso va más allá de las palabras. Seguimos volcados en colocar al canal al frente del ciclo de ventas, lo que les permitirá lograr que su beneficio de negocio aumente y que consoliden una cartera de clientes finales más satisfechos”, destacó Javier Amorós, director de Canal de Nutanix Iberia.
Nutanix también ha preparado otras medidas para que los partners puedan controlar todo el proceso de ventas. Entre las que figuran un incentivo de reembolso de ventas dentro del programa Elevate Partner, centros de recursos de ventas para apoyar a los partners en acuerdos con cuentas seleccionadas, nuevas oportunidades de formación a través de la plataforma Nutanix University para mejorar su preparación sobre las soluciones híbridas multicloud.
La compañía también está dotando al canal con una mayor visibilidad de los datos de las renovaciones anuales de equipos con el fin de que puedan abordar los problemas de forma proactiva.
Nutanix también está ofreciendo a sus partners la posibilidad de aprovechar los mercados en la nube a través de la solución Nutanix Cloud Clusters, incluyendo las integraciones con los entornos de Microsoft Azure y AWS, con los mismos beneficios que obtendrían con las vías tradicionales. Por tanto pueden beneficiarse de ciclos de vientas reducidos con sus clientes usando programas como Channel-Partner-Private Offer (CPPO) de AWS y Multiparty Private Offers (MPO) de Azure cuando estén disponibles.