Motorola ha anunciado la disponibilidad del nuevo smartphone profesional, Lenovo ThinkPhone, justo cuando se cumple el 30 aniversario de la familia de ordenadores ThinkPad, marca de Lenovo. El nuevo móvil ThinkPhone ha sido creado para aunar la experiencia en materia de movilidad de Motorola, con la productividad y la seguridad de las soluciones empresariales de Lenovo.
ThinkPhone está equipado con el procesador móvil Snapdragon 8+ Gen 1 y cuenta con tecnología 5G y compatibilidad con WiFi 6E. Con una gran pantalla FHD+ de 6,6″, incorpora una batería que facilita autonomía de más de 36 horas y un cargador universal TurboPower de 68 W. Además, incluye una cámara Ultra Pixel de 50 MP para garactizar la mejor calidad de imagen en las videollamadas.
En materia de seguridad, ThinkPhone cuenta con funcionalidades de seguridad avanzadas que se pueden gestionar gracias a la plataforma ThinkShield. Además, aporta protección mediante soluciones de seguridad integradas basadas en hardware avanzado e Inteligencia Artificial como Moto Threat Defense. Asimismo, la herramienta Zero Touch permite configurar y controlar de forma remota todo el equipamiento móvil de sus empleados con soluciones de gestión de dispositivos como Moto OEMConfig y Moto Device Manager.
Con un diseño resistente, el nuevo dispositivo móvil de Motorola cuenta con la certificación militar MIL STD 810H y ha sido construido con fibra de aramida, marco de aluminio de calidad aeronáutica y cristal Gorilla Glass Victus. Además, cuenta con la certificación IP68 que garantiza su resistencia al polvo y a inmersiones en agua a una profundidad de hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos.
Además, se ha garantizado la integración total entre ThinkPhone y ThinkPad gracias a la incoportación de la suite de herramientas de productividad Think 2 Think que ofrece servicios como, la conexión instantánea del móvil y el ordenador, portapapeles y notificaciones unificados, transferencia de archivos o punto de acceso instantáneo para conectar el ordenador a Internet a través de, ThinkPhone.
Además, como guiño a los ordenadores ThinkPAd, el nuevo smartphone cuenta con la mítica tecla roja personalizable en el lateral que da acceso directo a las aplicaciones empresariales más relevante, o bien permite integran de forma instantánea las funcionalidades de smartphone y PC.