martes, enero 31, 2023
Publicidad
Inicio Actualidad Sage prevé que se creen 63.000 pymes en España hasta 2025

Sage prevé que se creen 63.000 pymes en España hasta 2025

Sage - Newsbook - Tai Editorial - España

El número de pymes en España se incrementará en 63.000 en los próximos tres años, alcanzando los 2.763.600 en 2025. Así se desprende del estudio “SMBs driving economy recovery”, elaborado por Sage en colaboración con CEBR (Centre for Economic and Business Research).

Los datos extraídos del informe, el cual analiza el papel de las pymes en Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido, suponen un aumento interanual del 0,8 % de media. En conjunto, el crecimiento medio interanual de este tipo de empresas se situará en el 1,7 % en los ocho mercados estudiados.

La contribución económica de las pymes también se mantendrá en estos años. Una contribución que se prevé que alcance los 317.200 millones de euros en 2025, cantidad que supondrá el 58,1 % del VAB empresarial español. Este pronóstico está relacionado con la tasa media de crecimiento interanual, prevista desde 2021, del 1,5 %.

En cuanto a las previsiones para 2023 vienen marcadas por la ralentización en el crecimiento de las pymes debido a la crisis inflacionista. Sin embargo, las cifras de crecimiento del 0,7 % y del 0,6 % en el número de pymes y contribución, respectivamente, previstas para este año demuestran que las pequeñas y medianas empresas seguirán siendo resistentes a pesar de las negativas perspectivas económicas.

José Luis Martín Zabala, director general de Sage para España y Portugal, ha asegurado que, sin subestimar los retos a los que tienen que hacer frente los pequeños negocios, “las pymes están preparadas y bien posicionadas para adaptarse a este panorama cambiante”. Zabala ha comentado que “es alentador ver que estas empresas siguen teniendo un rol fundamental para impulsar el crecimiento de las economías a nivel global”.

La digitalización como palanca

En la recuperación económica de España la aceleración de los procesos de digitalización e innovación de las pymes es fundamental. Para impulsar la transformación digital de estas empresas destacan ayudas como los fondos NextGenerationEU y el Kit Digital. Programa que Sage complementará con su propio plan de ayudas.

La iniciativa de la compañía permitirá a las pymes acceder a préstamos a fondo perdido y a servicios de consultoría. De esta manera Sage pretende contribuir a la capacitación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas. “Es fundamental aumentar los esfuerzos para que las pymes puedan contar con las mejores soluciones digitales, acceso a financiación, recursos e infraestructuras de nivel que permitan acompañar las positivas previsiones y transformarlas en éxito”, ha explicado Zabala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here