Microsoft ha presentado Surface Pro 3, la evolución de su tableta que ahora tiene la potencia de un ordenador. Panos Panay, vicepresidente corporativo de Microsoft Surface indicó durante la presentación que Surface Pro 3 “es la tableta que puede reemplazar tu ordenador, ya que es capaz de ofrecer el rendimiento y la potencia de un portátil en un dispositivo ligero, delgado y con un diseño excepcional y llamativo. Surface Pro 3 va a permitir acceder a todo lo que necesitamos en un solo dispositivo, ya sea para utilizarlo en clase, en el trabajo o en momentos de ocio”.
Según señala la compañía, es un equipo un 30% más delgado que el MacBook Air de 11” y tiene una pantalla de 12” con un nuevo lápiz .
Entre las nuevas características del dispositivos figuran también un procesador múltiple Intel Core de 4ª generación y un soporte multiposición que permite ver películas, trabajar o escribir con total comodidad. Funciona con Windows 8,1 Pro e incluye Microsoft Office.
Microsoft también ha renovado los accesorios y la funda teclado convierte a Surface Pro 3 de tableta a portátil, el lápiz es más sensible a la presión, y los puertos — USB 3.0, ranura para tarjeta Micro SD o Puerto Mini Display— favorecen la transferencia de archivos y como una conexión más fácil a todo tipo de periféricos.
Microsoft quiere que este dispositivo sea habitual en el ámbito empresarial y ha preparado una serie de accesorios opcionales para este fin como una nueva Docking Station o el adaptador Ethernet para Surface.