Microsoft ha presentado las mejoras que ha introducido en Copilot para adaptarlo a las necesidades y características de cada usuario. Mustafa Suleyman, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Microsoft AI, explicó en un post de presentación de las actualizaciones de Copilot que “habrá tantos Copilots diferentes como personas que los utilicen. Estamos embarcándonos en el viaje que hará que Copilot deje de ser “un” compañero de IA para convertirse en “tu” compañero de IA”.
Entre las nuevas funciones que incluirá destacan la memoria y personalización. A medida que el usuario interactúe con Copilot aprenderá de sus preferencias y ofrecerá soluciones personalizadas, sugerencias y recordatorios, aunque según señala Microsoft el usuario siempre tendrá el control.
Otra de las mejoras es la capacidad para llevar a cabo tareas automáticas como comprar entradas, hacer reservas o enviar regalos.
Microsoft también ha extendido a los móviles Copilot Vision, desde la App de Copilot se puede a través de la cámara solicitar información, consejo o ideas. Puedan analizar tanto vídeo en tiempo real desde la cámara como fotos guardadas en el dispositivo.
Además, la nueva aplicación nativa de Windows permitirá recurrir a Copilot mientras se trabaja en múltiples aplicaciones, pestañas del navegador o archivos. Leerá la pantalla e interactuará con el contenido.
La funcionalidad Pages ayudará al usuario a organizar las ideas y los contenidos de manera organizada.
Otra función nueva es la capacidad de generar contenido de audio o podcasts personalizados para entender un tema concreto o darle contenido como un estudio o páginas web específicas con el fin de que genere un podcast para disfrutar del contenido de manera sencilla y fácil.
Otra de las novedades es que ahora podrá convertirse en un asistente de compras, que investiga las bajadas de precios y las ofertas. Y, además, se podrá comprar directamente a través de Copilot.
Microsoft también ha dotado a Copilot de la función de “Deep Research” o investigación avanzada que optimiza tareas de investigación compleja para ahorrar tiempo. Copilot puede encontrar, analizar y combinar información de fuentes online o grandes cantidades de documentos e imágenes.
Finalmente, Copilot presenta la función Search en Bing que combina en la web la búsqueda tradicional y la generativa para facilitar respuestas detalladas con fuentes citadas.